DECÁLOGO

Perder el miedo al contacto físico.

Conocer su cuerpo.

Aumentar mi expresividad corporal.

Reducir la ansiedad.

Ganar confianza.

Aumentar la iniciativa.

Aumentar la concentración.

Estimular la creatividad.

Aceptar reglas.

Mejorar la tolerancia a la frustración.

Mejorar la autoestima.

Reconocer el esfuerzo como un valor.

Aumentar el auto-control.

Aumentar la responsabilidad.

 

ESCUELA

METODOLOGÍA

La metodología que se va a utilizar en estas Escuela de Yudo está totalmente estructurada por La Real Federación Española de Yudo. Los niños/as irán adquiriendo sus respectivos cinturones por colores y danes que indentifican según el color, el grado de conocimientos adquiridos. Y es condición indispensable para que estos grados sean reconocidos que los alumnos esten federados y que en el carnet aparezca la firma del profesor debidamente Autorizado y Titulado.

Los fundamentos técnicos a aprender por los alumnos estarán determinados tanto por la edad como por el cinturón que ostenten, no siendo importante, gracias a la pedagogía del yudo, que en un grupo afín de edades, haya alumnos con distintos grados de conocimiento o cinturón.

Los niños tendrán la posibilidad de participar a lo largo del curso en alguna competición con otros centros, entiendo el fin de dichas competiciones como un mero entrenamiento y una posibilidad de relacionarse y hacer nuevos amigos entre los niños participantes.

Nuestro objetivo con los jóvenes, es llegar a la disciplina y al conocimiento de sí mismo, por el camino del juego y la cooperación.

PROFESORES ESCUELA DE YUDO MANUEL JIMÉNEZ

Haga clic para poder visualizar todas las imagenes